lunes, 30 de noviembre de 2009

Japon Dia 3: Kyoto

Nos levantamos muy pronto pero bastante descansados. Gracias a la paliza de los días anteriores habíamos dormido como auténticos ceporros y no teníamos nada de jet-lag.

El plan para hoy era visitar la zona este de Kyoto (Higashiyama) siguiendo 2 de los itinerarios propuestos en la guía Kyoto Walks, así que mientras desayunabamos en la zona común del hotel en la que había internet, café y té gratis estuvimos ultimando la planificación del día.


Ver Japon Dia 3 en un mapa más grande

Lo primero que visitamos fue el templo de Sanjusanjendo (600 yen). Me equivoqué al leer los horarios y llegamos antes de que abriesen, así que nos tocó esperar en la puerta. Lo más inetresante de este templo es un pabellón que alberga 1001 imágenes doradas de Kannon, cada una del tamaño de una persona o un poco más grande y una de ellas en el centro de unos 4 o 5m. Lo malo es que no dejan hacer fotos, así que tengo que cogerlas prestadas.


Como ya nos pasó el día anterior en Nijo-jo y nos pasaría durante el resto del viaje, nos hicieron descalzarnos y hacía bastante frío, así que salimos del pabellón un poco destemplados.

Después nos fuimos hacia el templo Kiyomizu-dera (300 yen) que es uno de los templos más famosos de Japón. El templo está en la ladera de las montañas que rodean Kyoto por el este y, aunque hay que subir una buena cuesta para llegar, merece la pena ya que el sitio es bastante impresionante y tiene unas vistas muy buenas.



Hay una manantial con supuestas propiedades curativas. Me hizo mucha gracia el esterilizador ultravioleta que tienen para limpiar los "vasos-pértiga" después de usarlos. Tecnología punta hasta en los templos!!!



Todas las calles que rodean y dan acceso al templo están llenas de tiendecitas y todas las casas son de estilo Edo, y, si no fuera por que está lleno de gente y por los cables, te transportarían a la época de los samurais.


Continuamos andando hacia el norte en dirección al parque Maruyama viendo algún templo más y saltándonos otros que aparecían en la guía pero no nos apetecía ver. En el parque Maruyama hay muchos cerezos y en el centro hay uno enorme que durante la floración deben ser preciosos pero en esta época del año no tiene hojas.

Después del parque seguimos caminando en dirección Norte y visitamos el templo Chion-in (entrada gratuita). Este templo tiene la puerta más grande de todo Japón y es realmente grande... cuando pasábamos por la puerta vimos que se podía subir a la parte de arriba, así que nos metimos y empezamos a subir por las escalerillas estrechas y empinadisimas que llevaban a la parte de arriba. Nos cruzamos con un montón de viejos que no me explico cómo eran capaces de bajar y justo cuando llegamos arriba un monje nos dijo "onry members!!!", hicimos mil reverencias pidiendo perdón ("sumimasen, sumimasen!!") y volvimos por donde habíamos venido.



Tras recorrer todas las dependencias del templo nos empezó a entrar hambre, así que echamos un ojo y encontramos un restaurante con un escaparate con figuritas de la comida. No hablaban nada de inglés, pero entre señas y 3 palabras en japones conseguimos pedir un arroz con curry y pechuga de pollo y una especie de arroz con tomate y tortilla y tempura de gambas (en total 1500 yen).



Después de comer visitamos el santuario Heian, con su puerta tori gigante en medio de la ciudad. Es un santuario bastante reciente, por lo que carece de valor histórico pero nos pareció muy bonito. Quizá fue porque este era el primer santuario que visitábamos. Tiene una explanada bastante grande y varios edificios todos de color rojo.


Estaba empezando a oscurecer así que decidimos coger el autobús hasta el Pabellón Plateado (Ginkakuji) para ahorrar tiempo. Sabíamos que el estaba en obras, pero ya que estábamos por la zona decidimos visitarlo. Del pabellón a penas se veía nada porque estaba cubierto por andamios, pero por lo menos pudimos ver el jardin zen y el esmero que ponen los jardineros en cuidar los árboles.


Una vez vistos el pabellón y los jardines empezamos a volver hacia el sur recorriendo el Paseo del Filósofo, que en primavera debe ser muy bonito con los cerezos en flor y el canal, pero en invierno y anocheciendo la verdad es que no tiene mucha gracia. En cuanto se fue el sol por completo conseguimos coger un autobús (no sin antes perdernos un poco) y llegar hasta la zona centro donde queríamos terminar el día visitando las galerias comerciales, el mercado de Nishiki y Pontocho.

Las galerías comerciales son, simplemente, calles peatonales cubiertas y llenas de tiendas. Hay varias en todas las ciudades por pequeñas que sean. Era un contraste enorme comparado todas las zonas tranquilas que habíamos estado visitando durante el resto del día.

El mercado de Nishiki es una de estas calles repleta de tiendas tradicionales de comida en las que venden encurtidos, pescado, sushi, dulces japoneses y muchas más cosas... cuando llegamos ya estaban cerrando algunas tiendas, pero aún así pudimos ver bastantes cosas.


Para terminar el día decidimos dar una vuelta por la zona de Pontocho. Son un par de calles estrechas y peatonales con un montón de restaurantes con farolillos rojos en las puertas y con pinta de ser bastante caros. La gracia es que por esta zona de vez en cuando se dejan ver geishas que van o vienen de trabajar. Tuvimos suerte y vimos un par.


Con la foto de las geishas a buen recaudo decidimos que ya habíamos tenido suficiente por hoy, pero no nos podíamos ir a casa por que teníamos que comprar otra Kyoto City Bus One Day Card (500 Yen) para el día siguiente, y solo lo venden en la estación central... así que vuelta a la estación central. Y ya que estábamos nos acercamos a la torre de Kyoto (una torre parecida al piruli que hay cerca de la estación) a echarle unas fotos.



Después de esto, POR FIN, volvimos al hotel... (aunque ahora que me acuerdo aún nos acercamos a un supermercado a comprar alguna cosa para cenar y desayunar al día siguiente).

Continuará...



domingo, 29 de noviembre de 2009

Japon Dia 2: Osaka y Kyoto

La "noche" fué bastante corta. Con eso de estar volando hacia el Este, 8 horas habían desaparecido de nuestras vidas así que entre cabezadas y paseos por el pasillo del avión se hizo de día y volvieron a dar las luces.

Poco después nos trajeron el desayuno y estuvimos de cháchara con el compañero de asiento que tuvo que sufrir nuestra "compañia" durante esas 13h. La verdad es que nos vinieron bastante bien algunos consejos para viajes largos en avión que había leido en el blog de Kirai.

Un poco antes de la hora prevista, a las 10:30 (hora local) aterrizamos en Kansai Osaka con los dedos cruzados por si nos habían perdido las maletas. Es un aeropuerto bastante curioso que está construido sobre una isla artificial.


En el avión habiamos tenido que rellenar los típicos papelitos de inmigración en los que dices que no llevas armas y que no eres terrorista, y ahora nos tocaba pasar por el control. Es muy parecido a USA: nos escanearon los pasaportes, las huellas dactilares y una foto con una cámara y listo... directos a por las maletas, que habían llegado sin problemas.

Ya estabamos en Japón!!!!!!

Lo primero que necesitábamos desesperadamente era hacer uso de un baño, así que, en el propio aeropuerto de Osaka tuvimos nuestro primer contacto con los baños japoneses limpísimos y llenos de botoncitos y de cosas que no sabes muy bien para qué sirven (nos sentiamos como Silvester Stallone en Demolition Man).

Acto seguido nos fuimos a ver dónde recogíamos nuestro JR West Pass de 1 día. Preguntamos en la oficina de información turística y nos indicaron dónde teníamos que recogerlo. Lo recogimos y preguntamos por el primer tren para Kyoto. Salía en 5 minutos... así que primera carrera a coger el tren. Tras equivocarnos conseguimos dar con el andén correcto y nos montamos por los pelos. En el tren descubrimos 2 cosas que nos acompañarían durante todo el viaje: las reverencias (el revisor hacía una reverencia cada vez que pasaba, y paso muchísimas veces) y las máquinas expendedoras de latas de café.

1h después llegábamos a Kyoto. Eran las 13:00h y el check-in del hotel no era hasta las 15:00h así que nos pusimos a buscar una taquilla en la estación de Kyoto (es enoooooorrrrme) para dejar las maletas. Había muchísimas taquillas, pero estaban TODAS OCUPADAS!!! Así que la única opción que nos quedaba era ir al hotel a dejar las maletas.

Una vez fuera de la estación había una especie de intercambiador de autobuses. No nos costó mucho encontrar el autobús que teníamos que coger y, además, el hombre encargado de vigilar y ordenar las colas de gente para los autobuses nos medio confirmó que estábamos en el sitio correcto. Un poco más complicado fue acertar con la parada en la que teníamos que bajar, pero tampoco tuvimos problemas. Lo que si costó bastante fue pagar el autobús: se paga al bajarte en vez de al subirte, y además hay que cambiar primero en una máquina y luego pagar el precio justo en otra.

Por fin llegamos al hotel y una señora bastante mayor nos recibió con un caluroso "Irashaimaseeeeee!!! Aruberuto Derugado-san?". Tras una breve conversación en japanglish (con palabros como "credito cardo") pagamos y pudimos ir a nuestra habitación pese a que todavía no era la hora oficial de check-in. Dejamos las maletas y volvimos a salir cagando leches para aprovechar las pocas horas de sol que nos quedaban (en japón, y más en estas fechas, anochece prontísimo).

Volvimos andando a la estación de tren deshaciendo el camino que habíamos hecho en autobús y aprovechando para comprar un redbull que falta nos hacía. Una vez en la estación cogimos el tren hasta el Castillo de Nijo (Nijo-jo). Nos gustó mucho, sobre todo porque era el primer monumento que veíamos. Lo que más nos sorprendió fué el colorido de los árboles y lo bonitos y cuidados que estaban todos los jardines. Cuando terminamos ya había anochecido, así que no nos daba tiempo a ver más monumentos y volvimos en tren a la estación.


En la estación estuvimos recogiendo información en la oficina de turismo, comprando un Kyoto City Bus One Day Card (500 Yen) para el día siguiente (en Kyoto el transporte más útil es el autobús ya que el metro tiene muy pocas líneas y paradas), viendo los centros comerciales y un árbol de navidad gigante con espectáculo audiovisual.


Después intentamos cenar algo, pero estábamos tan cansados y había tal cantidad de restaurantes y de gente que nos sentimos apabullados y acabamos volviéndonos al hotel.

De vuelta al hotel paramos en un supermercado y compramos algo para cenar y desayunar al día siguiente. En los 3 últimos días sólo habíamos dormido 2 horas en casa y algunas cabezaditas en el avión, así que un rato después caímos en la cama redondos...

Continuará...



viernes, 27 de noviembre de 2009

Japon Dia 0 y 1: The Sounds, escala en Roma y sobrevolando Siberia.

Por fín llegó el gran dia!! Nos esperaba una de las palizas más grandes que nos hemos dado nunca, pero teniamos unas ganas tremendas.

Salimos de trabajar al medio dia, como siempre, y pasamos la tarde por casa ultimando detalles, aunque la verdad es que habíamos dejado todo listo el jueves por la noche.

Por estas cosas de la casualidad resulta que teníamos entradas compradas desde hace un montón de tiempo para el concierto de The Sounds, y aunque no estabamos muy convencidos finalmente decidimos ir. A eso de las 20:00h salimos hacia Madrid, con intención de ir a la Esquina de Eusebio, donde habíamos quedado para cenar un poco y tomar unas cañas, pero al final se nos hizo tarde y acabamos en un bar bastante cutre en frente de La Riviera.

Primero tocaron los teloneros Matt & Kim que no estuvieron mal, hicieron una versión de The Final Countdown bastante graciosa. Y luego el concierto de The Sounds que estuvo genial. Tony the Beat fue la primera de los bises, y curiosamente no fué una de las canciones más coreadas.



Fué una lástima no haber podido disfrutarlo con un poco más de calma... y también me fastidió bastante perdernos el after-party en el Supersonic, pero es que no se puede tener todo...

A eso de la 1:30 ya estabamos en casa dispuestos a intentar dormir un poco antes de salir hacia Barajas.

A las 3:45 sonó el despertador. A penas habiamos "dormido" 2 horas, pero con la ilusión salí de la cama de un bote, sin casi tener que desperezarme. Al rato me llama mi hermano para decirme que su coche no arranca, así que tiene que llevarnos al aeropuerto en mi coche. Mal empezamos. Con el estress irracional del cambio de planes llegamos al aeropuerto a la hora prevista, facturamos sin problemas y a las 6:30h salimos rumbo a Roma Fiumicino donde nos esperaba una escala de casi 6h.

Ya en Roma las 6 horas se nos pasaron bastante rápido... un capuccino, leer el periodico, ver un par de tiendas, cambiar algo de dinero (vaya 'estafa' la oficina de cambio del aeropuerto, pero no nos quedaba otra, así que sólo cambiamos 20€ a yenes), comer un sandwich y cuando nos quisimos dar cuenta ya estabamos embarcando para Osaka.

A las 15:00h despegamos, nos quedaban 13h horas allí metidos. El avión era grande y bastante cómodo, con el típico "centro de entretenimiento multiMIERDA individual" del cual ya habia visto casi todas las películas. Prácticamente todos los pasajeros eran orientales y muchisimos con las mascarillas puestas, daba un poco de cosa :-S Nos dieron de merendar y cenar (se podia elegir comida italiana o japonesa), apagaron todas las luces, vi "The Taking of Pelham 1 2 3" y luego me quedé dormido viendo una peli japonesa en VO.

Continuará...


(video y foto cortesia de Javi y Leo)




domingo, 22 de noviembre de 2009

Lowepro Primus AW

Aprovechando que estoy preparando las cosas para irme de viaje se me ha ocurrido hacerle una foto a todos los trastos que me llevo normalmente y de paso un par de fotos a la mochila donde llevo las cosas (una Lowepro Primus AW).

Esta vez llevo menos cosas que en último viaje. No me llevo los cargadores y adaptadores de coche, ni el GPS, ni la PDA. Aún así salen unas cuantas cosas:




  • Canon EOS 400D, con un Sigma 18-200 OS
  • Mando a distancia
  • Canon 50mm 1.8
  • Pincel soplador
  • Adaptador gran angular
  • Canon IXUS 70
  • Mini tripode
  • Dell Mini 9
  • Nintendo DS
  • iPod Nano
  • Baterias de repuesto para las 2 cámaras
  • Cargadores (Nokia, EOS, IXUS, Dell, NDS, iPod)
  • Lector de tarjetas
  • Cables varios (Ethernet, USB...)
En la parte de abajo llevo la cámara, el 50mm, el adaptador gran angular, los cables y cargadores:


En la parte de arriba cabe un un abrigo, el Dell Mini 9 y la Nintendo DS, y aún sobra espacio para meter comida o alguna cosa más:

viernes, 20 de noviembre de 2009

72mm 0.45x WIDE Angle Macro Conversion LENS

Siempre me han llamado la atención los objetivos granangulares, pero es que son carisimos y me parece una inversión demasiado grande para el uso que le voy a dar. Me puse a buscar alternativas y decidí comprar una "lente conversora" por eBay que me ha llegado esta semana. Según la web se llama "72mm 0.45x WIDE Angle Macro Conversion LENS", pero en el que me han mandado, como se puede ver en la foto, pone 0.43x.




Con este invento de unos 30€ se consigue multiplicar por 0.45x la distancia focal de nuestro objetivo. De esta forma mi Sigma 18-200, supuestamente, se convierte en aproximadamente un 9-90. Además el adaptador también tiene una función macro que se consigue utilizando sólo una de sus partes.

Digo lo de supuestamente por que el efecto gran angular que produce es bastante menor del que me esperaba y de lo que he visto en fotos hechas con un 9mm.

EDITO: Tras un par de pruebas bastante artesanales he calculado que la conversión del adaptador es aproximadamente 0.75x, con lo que el 18-200 se convierte en 13,5-150, o al menos eso creo.

Aqui se pueden ver 2 fotos hechas con trípode sin move la cámara de posición ni cambiar la distancia focal.




La calidad de las fotos es bastante mala, pero era de esperar... si juntamos un adaptador de 30€ con el Sigma 18-200 (que no es ninguna maravilla) y encima hacemos fotos en interior, pues sale lo que sale. Se puede ver como el centro de las fotos está bastante bien, pero pierde muchisima calidad según nos acercamos a las esquinas. También se puede ver que viñetea bastante.

Por último un par de fotos de la escalera de mi casa hechas con el adaptador.



jueves, 5 de noviembre de 2009

Related Posts with Thumbnails