lunes, 7 de diciembre de 2009

Japon Dia 10: Kamakura y Yokohama

Ya solo nos quedaban 2 días con el JR pass activo, así que queríamos aprovercharlo haciendo un par de excursones desde Tokyo. Hoy tocaba Kamakura (conocido como "el Kyoto del Este") y Yokohama (la segunda ciudad más grande de Japón).


Como de costumbre madrugamos un poco y a las 8:30 estábamos saliendo del hotel. Teníamos que hacer unos cuantos trasbordos para llegar a Kamakura: Ueno -> Tokyo -> Ofuna -> Kita-kamakura.

Kamakura es un pueblo pequeño y tranquilo que también fue capital de Japón durante mucho tiempo por lo que está plagada de templos y santuarios. Nosotros nos centramos en los más importantes, y, para ser sinceros, la excursión se nos hizo un poco sosa: después de todos los templos que llevábamos vistos los de Kamakura no destacaban por nada en particular.

El primer templo que visitamos fue Engakuji (300 yen), que está al lado de la estación Kita-kamakura. Es uno de los 5 grandes templos Zen de Kamakura y destacan la puerta y el pabellón principal. También es conocido por los colores rojizos de los arces en otoño. Nos llamó bastante la atención que había muchísimos jubilados japoneses visitándolo y que dentro del templo había varios cementerios.


Como ya dije en un post anterior, Japón está lleno de máquinas expendedoras, pues bien, en el camino hacia el siguiente templo encontramos trozo de calle en el que había 13 máquinas juntas!!!


El siguiente templo que visitamos fue Kenchoji (300 yen), el más importante de los 5 templos Zen de Kamakura. Tiene muchos edificios pero los más curiosos son la puerta de entrada, la campana, el pabellón Butsuden y el pabellón Dharma que alberga una estatua de buda y una pintura bastante chula de un dragón en el techo.



Casi lo que mas gracia me gustó de este templo es que tenía el símbolo de la Trifuerza de Zelda por toooooooodas partes.



En la parte trasera del pabellón principal hay un jardín Zen con un estanque conocido como Shin-ji Ike (心字池, algo así como "Estanque de la letra mente") y es que resulta que el estanque tiene la forma del carácter chino "mente" (心). (Me acabo de dar cuenta de que se llama igual que el protagonista de Evangelion, Shinji Ikari).

Después seguimos andando hacia el pueblo hasta llegar al santuario Tsurugaoka Hachimangu (gratis), que es el santuario más importante de Kamakura y está totalmente integrado en la ciudad. Tiene varios edificios, puentes, estanques con carpas enormes y un parque bastante bonitos.



Poco después seguimos andando y llegamos hasta el centro de Kamakura, justo al lado de la estación de tren. Dímos varias vueltas viendo las tiendas y restaurantes y cuando nos entró hambre nos metimos a comer al McDonalds ya que no encontrábamos ningún otro sitio que nos gustase.

Después de comer fuimos nos dimos un buen paseo hasta el templo Hasedera (300 yen) que tiene varios edificios, una estatua de casi 10 metros de Kannon (estaba medio tapada por restauración) y unas vistas bastante buenas de la playa de Kamakura donde se podía ver bastante gente haciendo surf. Nos resultaron curiosas unas estatuillas pequeñas de buda que resulta que son ofrendas que hacen las mujeres que han perdido un niño en un aborto... había muchísimas, así que resulta un poco macabro, pero curioso.



Para terminar nos acercamos al Daibutsu (200 yen) que es una estatua de bronce gigante (más de 13m) de buddha. La estatua data del siglo XII y originalmente se encontraba dentro de un edificio, pero fue destruido varias veces por tifones y maremotos y desde hace 500 años la han dejado al descubierto.



Una vez visto el Daibutsu cogimos el tranvía para volver a la estación JR de Kamakura donde cogimos el tren para, un par de trasbordos después, llegar a Yokohama.

Yokohama es una gran ciudad (la 2ª más grande de Japón) y dicen que una de las más futuristas del mundo. Tiene 2 zonas interesantes "turísticamente": Chinatown y Minato Mirai. Nos bajamos del tren en Ishikawacho para empezar visitando Chinatown. Se parece bastante a la de Kobe pero es muchísimo más grande, y básicamente, consiste también en un montón de tiendas, restaurantes y puestos de comida china. Hacía un frío que pelaba, así que dimos un paseo rápido parando en varios puestos a comprar cosas de comer sin saber lo que eran. También estuvimos viendo un templo que resultó ser totalmente distinto a los templos japoneses.


Volvimos a coger el tren para bajarnos en JR Yokohama desde donde nos daríamos una vuelta por Minato Mirai (literalmente "puerto del futuro"). Consiste en una zona portuaria reconstruida con varios centros comerciales, hoteles, parques de atracciones y rascacielos futuristas.

Aquí hacía más frío todavía que en chinatown... al estar al lado del mar corría bastante viento, así que lo primero que hicimos fue subir a la torre Landmark, el edificio más alto de Japón. Por lo que he leído en el interior tiene varios "péndulos gigantes" que actúan a modo de apagadores sísmicos en caso de terremoto. No es excesivamente alto (296 m) pero aún así es bastante más alto que las torres de Madrid y las vistas desde arriba son espectaculares.


Cuando bajamos dimos una vuelta por el centro comercial de las plantas bajas de los edificios de al lado y luego salimos a la calle a dar el último paseo y a echar un par de fotos. Un rato después nos volvimos a Tokyo ya que nos estábamos muriendo de frio.


Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails