sábado, 12 de diciembre de 2009

Dia 16: Vuelta a casa

Se acabó lo que se daba, hoy era nuestro último día en Japón y a penas teníamos tiempo para hacer nada mas que desayunar e ir hasta el aerouperto.

Nos levantamos con menos prisas que otros días y estuvimos desayunando y haciendo las maletas, cosa complicada por todas las cosas que habíamos comprado. El vuelo salía a las 14:20h, pero supuestamente el aeropuerto de Narita es muy grande y complicado así que queríamos llegar con bastante tiempo de margen.

Un rato después hicimos el check-out del hotel y como vimos que hacía buen tiempo decidimos ir andando hasta la estación de tren Keisei Ueno hasta la que había un buen trecho. El trayecto se nos hizo bastante largo por ir cargando con las maletas, pero aprovechamos para comprar algún recuerdo más por el camino con los pocos yenes en efectivo que nos quedaban.

Cuando llegamos a la estación de tren los billetes de tren había que sacarlos en unas máquinas y no conseguíamos que aceptaran nuestra tarjeta de crédito... y el dinero en efectivo lo habíamos apurado tanto que no teníamos para comprar el billete. Pedimos ayuda a una mujer en información e increíblemente nos hizo poquísimo caso (normalmente los japoneses se desviven por ayudarte). Así que volvimos a intentarlo y finalmente conseguimos comprarlos con la tarjeta. La verdad es que pasamos un poco de susto pensando que nos quedábamos allí tirados X-D

Al final llegamos con muchísimo tiempo de sobra al aeropuerto así que facturamos y nos fuimos a comer nuestra última comida japonesa. Comimos unos tallarines fríos con salsa de soja y tempura de langostinos, que eran una de las cosas que me faltaban por probar. Estaban ricos, pero me quedo con los calientes.

En el mapa de la zona de restaurantes pude comprobar la impresión que habíamos tenido durante todo el viaje: en Japón hay poquísimos restaurantes de sushi. Cuando uno piensa en comida japonesa siempre le viene a la cabeza el sushi, pero a la hora de la verdad, de todos los restaurantes que hay en japón, menos del 10% son de sushi. En el aeropuerto había más de 20 restaurantes y sólo en 2 de ellos servían sushi. Supongo que la gente cuando piensa en España piensa en paella y en cambio hay muy pocas arrocerías.

A las 14:20h hora local despegamos y unas 20h después, tras una breve escala en Roma, llegamos a Madrid. Durante este trayecto intentamos dormir lo menos posible para luego tener sueño al llegar a casa... Por el camino estuvimos viendo alguna película y repasando las fotos y todos los recuerdos que nos llevávamos de este viaje.

Cuando llegamos a casa a eso de la 1 de la mañana (hora de Madrid) caímos muertos en la cama, con un gran sabor de boca del que ha sido, por el momento, el mejor viaje que hemos hecho.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails