viernes, 5 de marzo de 2010

Road trip por el Oeste Americano

No hace ni 3 meses que volvimos del viaje por Japón y ni siquiera me ha dado tiempo a terminar el diario del viaje (aún me faltan los 2 últimos días), pero ya tenemos un nuevo destino a la vuelta de la esquina!!

Y es que no hay que dejar escapar las oportunidades... así que con la excusa de ir a ver a Jaime y aprovechando el puente de San José y la Semana Santa nos vamos a recorrer en coche todo lo que podamos del suroeste de Estados Unidos.

Le hemos dado mil vueltas a la planificación de la ruta, cambiándola 200 veces y al final, dejándonos aconsejar por unos y otros, nos ha quedado un recorrido bastante cañero en mi opinión (unos 4500km), pero bastante relajado si lo comparamos con las rutas que han hecho algunos amigos (7000km en 16 días, o 3000km en una semana).

Finalmente la ruta ideada es la siguiente, aunque puede sufrir muchas modificaciones sobre la marcha, dependiendo del cansancio, de la meteorología y de lo que nos apetezca en cada momento:


Día 1: Madrid - Los Angeles
Día 2: Los Angeles
Día 3: Los Angeles y Ruta 66
Día 4: Gran Cañon
Día 5: Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley
Día 6: Canyonlands y Arches
Día 7: Scenic byway 12 y Bryce
Día 8: Bryce, Zion y Las Vegas
Día 9: Las Vegas
Día 10: Las Vegas y Death Valley (ó Mojave)
Día 11: Sequoia National Park
Día 12: Yosemite National Park
Día 13: Yosemite National Park
Día 14: Santa Cruz, Carmel, Monterrey y Big Sur
Día 15: San Francisco
Día 16: San Francisco
Día 17: San Francisco
Días 18 y 19: San Francisco - Madrid

Ya tenemos los vuelos, el coche y casi todos los hoteles/moteles reservados (aunque algunas noches las dejaremos sin reservar). Me esperaré a tenerlo todo para hacer un nuevo post sobre el tema de las reservas, ya que también queremos dejar reservado un vuelo en helicóptero por el Gran Cañón, la excursión a Alcatraz y unas entradas para la NBA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails