viernes, 23 de octubre de 2009

Alojamiento en Japón

Ya tenemos reservados todos los hoteles para el viaje. Me ha sorprendido mucho que en casi todos los hoteles hablan muy poco o nada de inglés. Sólo me han pedido la tarjeta de crédito en uno de ellos, en los demás no he tenido que pagar nada de nada... sólo con mandar un email o rellenar un formulario ha bastado.

En general la opción más barata (a parte de los albergues mochileros) es recurrir a los "business hotels" de estilo occidental, sacrificando en "autenticidad" pero ganando en economía y comodidad. Todos los hoteles que hemos reservado son de tipo occidental, salvo el de Hiroshima que es de tipo tradicional. La habitación tradicional consiste en la típica habitación más o menos diáfana con un tatami y SIN CAMAS. Para dormir se extienden unos futones sobre el tatami. Dicen que es cómodo lo de dormir en el suelo... ya veremos.

Esta es la selección por si a alguien le interesa. Para elegirlos nos hemos basado en que tuvieran baño privado, estuvieran cerca de la estación de tren, opiniones en internet y el precio:




Me ha hecho bastante gracia que casi todos, además de los típicos amenities, tienen, de forma gratuita, zapatillas de estar por casa, yukata (la típica "bata" japonesa) e incluso pijama.

A la vuelta intentaré comentar que me han parecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails