martes, 26 de enero de 2010

Finde en Jaca y Astún

El finde pasado lié a un amigo y 2 compañeros de trabajo para subirnos a Jaca y esquiar en Astún.

Salimos el viernes directamente desde el curro y llegamos a Jaca justo a tiempo para recoger las llaves del apartamento (http://www.altur5.com, uno de los apartamentos de esquí más grande que he estado nunca... 2 dormitorios, cocina independiente y tenía incluso lavadora y lavavajillas!!) y salir a cenar.

Estuvimos cenando y tomando unas cervezas en Bar Esteban (famoso por sus hamburguesas) y en el Bar Rte. La Campanilla (famoso por sus "Patata y caña, lo mejor de España"). Dimos un par de vueltas más por el pueblo, un par de cervezas más en casa y a dormir, que al día siguiente tocaba madrugar.


A las 9:30 ya estábamos en las pistas. La nieve estaba bastante dura, pero se dejaba esquiar siempre que no te salieras de las pistas. Tuvimos nubes altas durante todo el día, pero sin precipitaciones y con buena visibilidad aunque con poco contraste por las nubes. El parking se veía completo desde arriba, pero, en cambio, a penas había colas en los remontes. Poco antes de las 14:00h hicimos una breve parada para comer un bocata y seguimos esquiando hasta que cerraron los remontes.


El momento más gracioso de la mañana lo protagonizó Dani, que es daltónico, cuando mirando el mapa dijo: "joder! no hay pistas rojas!! son todas verdes!!!".

De vuelta a Jaca aprovechamos para comprar un par de cosas que nos faltaban en un supermercado de Canfranc. Pasamos la tarde en casa descansando, comiendo, bebiendo y durmiendo un poco, y a última hora volvimos a salir a dar una vuelta y tomar algo. Se nos ocurrió pasar por la pista de hielo a ver si había algo, y nos encontramos un partido de Hockey sobre hielo que nos gustó bastante. Al principio pensábamos que eran niños, por que los veíamos desde lejos, pero cuando vimos los palos y guantazos que se atizaban nos dimos cuenta de que de niños no tenían nada.

Al día siguiente llegamos a las pistas un poco antes de las 10:00h, después de recoger el apartamento y devolver las llaves. Hacía más frío que el día anterior, había mucha niebla y en el parking no había demasiada gente. Empezamos a subir y por suerte en la parte alta no había niebla, así que nos quedamos toda la mañana esquiando en la parte alta hasta que la niebla terminó de subir e invadir toda la estación. La nieve estaba mucho mejor que el día anterior y no había casi nada de gente, así que había pistas que eran una auténtica gozada. La niebla iba y venía, así que cuando decíamos "bueno, vámonos ya para casa" se quitaba la niebla y nos quedábamos otro rato, hasta que volvía a entrar una nube y se repetíamos el proceso...


Este es el track que grabó Dani. Están mezclados los 2 días y además se quedó sin pilas un par de veces. Moisi también se quedó sin pilas y su track es aún peor así que no lo pongo.


A eso de las 15:30h decidimos que ya habíamos tenido bastante y emprendimos el camino de regreso. 5h más tarde, previa parada en el McDonalds de Huesca, estábamos en Madrid.

PD: wikiloc me parece feísimo y queda fatal en el blog. Si alguien me recomienda alguna otra web parecida pero más chula se lo agradecería.

2 comentarios:

  1. Viva ese pedazo viaje express de esqui que nos marcamos¡¡¡¡
    Moi

    ResponderEliminar
  2. perdona que me salga del tema . He vistoun post tuyo en viajeros que dice
    Hemos recorrido primero la parte baja y hemos ido al punto desde donde hacen las fotos de los folletos, que resulta que esta fuera del parque... Y hemos visto como la gente aparca fuera gratis y entra por ahí también sin pagar. Se nos ha quedado cara de tontos después del pastizal que cuesta entrada + parking.

    Voy para alli en un par de semanas , me puedes ampliar informacion para acceder a ese parking


    saludos

    juanto2004@yahoo.es

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails